1 sept 2008

Videodiversidad

Veranito y vacaciones vídeo en mano. Y todas las ganas del mundo de expresarte. ¿A que sí? Pues los y las activistas de Ecologistas en Acción te lo ponen fácil porque tienen abierta hasta el 15 de septiembre la segunda edición del certamen “Videodiversidad”. Se pueden presentar vídeos sobre un montón de temas relacionados con el medio ambiente, desde cambio climático, consumo, contaminación y agua hasta movilidad, energía, naturaleza, urbanismo y vivienda.

Quieren apoyar iniciativas “no profesionales y premiar los trabajos que mejor reflejen el ecologismo social, es decir, una perspectiva integradora que entiende que los problemas medioambientales y sociales deben tratarse de forma entrelazada”.

Pues nada, que si con esto no se inspira uno cuando llegue a una playa de levante sitiada por las grúas, o a un humedal castellano convertido en secarral, o cuando se quede en su ciudad atrapado en el atasco de las tres de la tarde (horario de verano) camino de su piso de 30 metros, si con esto no se inspira, digo, no se inspira con nada.

Aquí tenéis las bases del concurso, con la lista completa de temas que entran, condiciones técnicas, etc. Los vídeos seleccionados se mostrarán en octubre, y habrá entrega de premios y todo. No sabemos si serán de material reciclado, pero sospechamos que es posible. ¡Es que somos de un espabilado!

No hay comentarios: